Renuncia Marcos Rosendo Medina a militancia en el PRD

23

Esta mañana el diputado local, Marcos Rosendo Medina Filigrana, dio a conocer su renuncia a 17 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática en el cual inició su carrera política, donde fue en el 2012 Diputado Federal y actualmente Diputado local en la presente Legislatura.

Medina Filigrana, en rueda de prensa dio lectura a un oficio enviado a Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, en el cual presentó su renuncia como militante de dicho partido, señalando que será Diputado Independiente sin afiliarse a ningún partido ni a otra bancada legislativa.

El ahora Legislador independiente,  explicó que las causas que lo orillaron a tomar esta decisión, fueron su decepción en el pasado proceso electoral en el Estado de México, en donde un “aparente fortalecimiento perredista en realidad se contribuyó al triunfo del sistema y obstaculizó una transición democrática en la entidad más poblada del país”.

Asimismo, acusó que otra de las causas de su renuncia, fue que el PRD en Tabasco ha desvirtuado su lucha democrática y en favor de los más necesitados, por la lucha de poder de grupos y los intereses personales de algunos militantes.

Cabe resaltar, que a pesar de declararse independiente, Medina Filigrana está muy cercano a Morena, asimismo, su renuncia al PRD se esperaba ya por su abierta simpatía al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí