Fuga de 12 mmdp durante el granierato está documentada asegura ANJ

El Jefe del Ejecutivo tabasqueño advirtió que deben cuidar de no tener un sistema anticorrupción que sea de “mentiritas.

11

La fuga de al menos 12 mil millones de pesos de dinero en efectivo de parte del sexenio anterior tiene documentada la actual administración, aseguró el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez.

Núñez Jiménez al referirse a la reciente aprobación por parte del Congreso del Estado de las Leyes secundarias del Sistema Anticorrupción, dijo que lo que se tiene que lograr con dicho sistema es que sea auténtico y no un “sistema de mentiritas”.

El Gobernador del estado, indicó que lo que se tiene que lograr es que el SAF sea auténtico “porque yo debo dejar constancia que en Tabasco hubo un saqueo brutal. Solo tenemos documentado de fuga de dinero en efectivo 12 mil millones de pesos del sexenio anterior. Y nadie vio, nadie supo, y conste que auditaban los órganos internos de control de las dependencias grandes, la Secretaría de la Contraloría del Estado, el Órgano Superior de Fiscalización, la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal y la Auditoría Superior de la Federación”.

El Jefe del Ejecutivo tabasqueño advirtió que deben cuidar de no tener un sistema anticorrupción que sea de “mentiritas, que repita el viejo dicho de la Colonia cuando llegan las Ordenanzas de Indias y el virrey las refrendaba y decía, acátese pero los oidores decían, pero que no se cumpla”.

Asimismo dijo que el nombramiento del Fiscal Anticorrupción se realizará con base en las directrices de la Ley General en la materia, que establece que esa Fiscalía será una entidad autónoma, y expresó que para tal cargo habrá que buscar el perfil apropiado, a una gente que garantice que no tiene conflictos de intereses con servidores públicos.

Por último acotó que quedan pendientes reformas a 6 ordenamientos de la Ley Estatal Anticorrupción en las cuales se trabaja para someterlas a consideración del Congreso local próximamente.

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí