Lamenta Coparmex Tabasco falta de compromiso de legisladores para combatir corrupción

14

Por Miguel Sánchez Vidal

Falta de compromiso de los diputados locales, ha provocado el atraso en la aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló  el presidente de Coparmex-Tabasco, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, quien dijo que han pasado 734 días y en Tabasco no se ha concretado la creación de toda la legislación que se requiere y que permitirá crear instituciones fuertes y autónomas para prevenir y castigar la corrupción.

Al inaugurar el Foro Anticorrupción en las instalaciones de dicha central patronal, Castellanos Martíonez calificó de cobardes a los legisladores tabasqueños,  porque, explicó, “no hay otra forma de llamar a un acto tan egoísta que sólo atienden sus intereses y sus prebendas, por actos cobardes, y los llamo cobardes por la falta de valentía de sancionarse, no podemos tener la implementación de la Ley del Sistema Anticorrupción en Tabasco como lo dictamina el sistema nacional”.

Asimismo, dijo que es lamentable y triste que en Tabasco hasta apenas hace unos días se realizó la Reforma Constitucional, la cual cabe recalcar, no todos los municipios tuvieron la oportunidad de hacer sus observaciones, porque por premuras se aprobó por mayoría y no en su totalidad.

Por su parte, Riberto Erhman Vicepresidente de la Comisión Anticorrupción de Coparmex Nacional, indicó que todas las autoridades que participarán en la implementación dependen del gobernador, por lo tanto advirtió que no habrá independencia, “Es ley a modo. El Sistema Estatal Anticorrupción es a modo del gobierno en turno… No nos hagamos ilusiones, no podemos permitirnos el lujo de ser ingenuos. Tenemos un sistema local anticorrupción en donde todas las patas están vinculadas al gobernador en turno”, manifestó finalmente.

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí